jueves, 31 de marzo de 2011

La Sensualidad

Qué es ser sensual? Tu te consideras sensual?
Veamos primero las definiciones:
1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
3. adj. Perteneciente o relativo al deseo sexual.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Yo  me quedo con la segunda definición: ser sensual se refiere al deleite de los sentidos, a darles gusto, a todo aquello que los incita, que los despierta, que los satisface, todo aquello que nos pone la piel chinita, de gallina, pero como hablamos de ser sensual, se trata de darle gusto a nuestros propios sentidos con actitudes personales. Hay que recordar que todo empieza por uno mismo, para luego poder transmitirlo, que al vernos al espejo nos gustemos, nos veamos bien, que nos sintamos bien con nuestro arreglo, con el corte de pelo que traemos, con la ropa que usamos, y entonces con esa actitud positiva, sentirnos sensuales.

El termino “sensual” no es tan usual para referirse a alguna persona, nadie dice: “fulanita se ve muy sensual” más bien escuchamos: “fulanita se ve muy sexy”, es lo mismo? Sexy según la Real Academia Española, es un adjetivo, se refiere a Que tiene atractivo físico y sexual. ¿Puede una persona sin tener gran atractivo físico, ser sensual? Siiiiii, aunque se dice que el ser sensual es algo con lo que se nace, algo que se trae por naturaleza, yo creo que todos podemos ser sensuales, si queremos claro, para mi el ser sensual es cuestión de actitud y de autoestima, una persona que no se preocupa por su arreglo, por su apariencia física, y con su autoestima baja, difícilmente se sentirá y menos se verá sensual. El ser sensual tiene que ver con la actitud de coqueteria, el caminar elegantemente, la forma de hablar, las miradas, es incluso, un juego donde nos gusta ser observados, quizá no todos los días, o unos más que otros.

El concepto de sensualidad está más asociado a las mujeres que a los hombres, pero si ya dijimos que la sensualidad es cuestión de actitud, entonces aplica de igual manera tanto a hombres como a mujeres aunque tal vez las formas sean distintas, una mujer puede ser más coqueta, puede moverse con mayor gracia, detallar más su arreglo, pero el hombre también tiene mucho que hacer!!! para todos aquellos que son poco caballerosos, les puedo decir, que eso es justamente no ser sensual; hay que ser un caballero, ser atento, tener detalles, por supuesto también hay que vestirse bien, y por favor, tómelo muy en cuenta, un hombre sensual tiene que ser un hombre seguro de si mismo, aquel que muestre inseguridad o debilidad, no se verá nada sensual. Un hombre bien plantado, bien vestido, perfumado, seguro  varonil, educado y atento, woooowwww!!!!

La buena noticia es que como la sensualidad es cosa de actitud, y que como no es cuestión de genero, todas y todos podemos ser sensuales, y siguiendo con la actitud, podemos decir, que la sensualidad la podemos aplicar en todo, no solo en nuestra persona, podemos crear ambientes sensuales e incluso combinarlos con los ambientes normales del día a día, podemos crear un ambiente ordenado, que huela bien, con música, con velas y ese es un ambiente sensual, ya si de lo sensual queremos pasar a lo erótico, dejemos el mismo ambiente para en la noche, y solo a la luz de la velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario